sábado, 23 de abril de 2016

La Novia

¡Hola! No sabéis lo mucho que lamento no poder estar más activa estos meses, segundo de Bachillerato es el responsable, me consume las horas y, ya puestos, casi la salud si se lo propone. Pero bueno, lamentaciones aparte, hoy quiero darme un poco de tiempo extra y celebrar con vosotros el día del libro,ese día tan apreciado por todos los amantes de la lectura.
Esta misma tarde he visto la película "La Novia" y, para qué os voy a engañar, mis expectativas no eran muy altas pero, en vista de que fue muy aplaudida en los Goya, ganando dos de ellos y que mi profesora de literatura en el instituto nos la recomendó encarecidamente, este fin de semana he decidido ver de qué se trataba y, ¿a que no adivináis qué? me ha flipado completamente.

"La Novia" es una adaptación, o bueno, mejor dicho, está basada en el drama de Federico García Lorca "Bodas de Sangre" el cual no he leído pero que después de ver esta preciosa adaptación me apunto como pendiente en mis próximas lecturas, sin dudarlo. Es una película cargada de poesía en los diálogos donde se ven intercalados fragmentos poéticos, la mismísima poetización de la vida cotidiana que tanto caracteriza a Lorca esta presente en esta película y plasmada de una manera tan delicada y soberbia que se me ha quedado grabada en lo mas profundo;  por otro lado, los símbolos como la luna, el caballo o el cuchillo que siempre son presagio de tragedias y muerte, se ven muy bien reflejados y, la fotografía y la banda sonora son ambas dos absolutamente exquisitas. Qué se yo, tampoco soy muy experta en estos temas y sólo quiero daros mi opinión, pero si sois aficionados a la literatura y al cine españoles, esta es vuestra película, no lo dudéis ni un momento y, aunque no sea una película nada comercial darle la oportunidad, es pura poesía y amor.
Os dejo el trailer y  una de las canciones que aparece en la película de la que, por cierto, también me he enamorado. Y, sin más, os deseo un feliiiiiiz día del libro y sed felices!!! MUAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!