jueves, 30 de abril de 2015

#CineReseña: "Chocolat"

Ficha técnica:

Título Original: Chocolat
Año: 2000
Duración: 121 minutos
País: Reino Unido
Director: Lasse Hallström
Reparto: Juliette Binoche - Johnny Depp - Judi Dench - Alfred Molina - Lena Olin - Peter Stormare - Carrie-Anne Moss - Leslie Caron
Productora: Miramax Internacional presenta una producción de David Brow
Género: Comedia romántica con un toque culinario.

 Sinopsis

 A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto.

sábado, 25 de abril de 2015

Reseña: "El guardián entre el Centeno"

Ficha Técnica

Título: El Guardián entre el Centeno / The Catcher in the Rye
Autor: J.D. Salinger
Traductor: Carmen Criado Fernández
Saga: No
Editorial: Alianza
Género: Ficción contemporánea
Nº de páginas: 279
ISBN: 978-84-206-7420-9
Idioma: Castellano/Español

Sinopsis

Las peripecias del adolescente Holden Caulfield en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

jueves, 23 de abril de 2015

Reseña: AFTER#1

 Ficha Técnica

Título: AFTER #1
Autor: Anna Todd
Saga: Sí
Editorial: Planeta S. A.
Género:  Infantil y Juvenil
Nº de páginas: 576
ISBN: 9788408133537
Idioma: Castellano/ Español

Sinopsis

La historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

¡Feliz Día del Libro!


Hoy es un día especial para el mundo de la literatura y la cultura, un día para reivindicar la importancia de los libros y de la lectura en este mundo. Los libros contienen historias magnificas y están dispuestos a contártelas y transmitirte la magia que tienen dentro para ti.
No recuerdo desde cuando o como surgió mi amor e interés por ellos, supongo que desde pequeñita, cuando mi mamá se cansaba de leerme historias y yo deseaba más. Nada me parecía más interesante que poder descubrir por mi misma todas esas historias que salían de ese montón de palabras en los libros que por aquellas fechas yo no lograba descifrar y que tanto me apasionaban y con tanta avidez imaginaba en mi pequeña cabecita. Y es que es tan bonito y tan divertido descubrir nuevos mundos, vivir en la piel de nuevos personajes aventuras y adentrarse en lugares inhóspitos y cargados de suspense y emoción que ¡uf! ¿quién puede vivir sin un libro?
Amor, amistad, violencia, crueldad, terror, alegría, tristeza y un sin fin de emociones más que sólo quien lee sabe que un libro puede trasmitir de la manera más bella y desmesurada posible. Y es por eso que quien lee no puede dejar de hacerlo, como una droga que se adueña de ti en lo más hondo de tu ser, y es maravilloso.
¡LARGA VIDA A LOS LIBROS!
Ce


jueves, 16 de abril de 2015

La canción del jueves


¡Hoola! Ya es jueves y qué mejor forma de hacer un poco más amena la semana y la espera del fin de semana que con una buena canción.
Hace un tiempo que descubrí este canal y es que tiene una música genial, poco conocida, la verdad, pero para mi gusto alucinante!! Ayuda a enfocar la semana bajo una perspectiva diferente!!!!
Escucharla y si os gusta pasaros por el canal de youtube. Es muy variado y tiene un toque indie muy chulo. ¡Besitooooos!

          Ce

sábado, 11 de abril de 2015

Reseña Clásico: "Frankenstein o el moderno Prometeo"


Ficha técnica

Título: Frankenstein o el moderno Prometeo.
Autor/a: Mary Shelley
Traducción: Francisco Torres Oliver
Saga: No
Editorial: Vicens Vives
Género:Terror
Nºde páginas: 292
ISBN: 978-84-316-7174-7

Sinopsis 

Obsesionado por desentrañar los secretos de la naturaleza y descubrir el principio de la vida, el joven Víctor Frankenstein se enfrasca en la creación de un ser humano, para lo cual saquea tumbas, ensambla miembros de cadáveres y les aplica la "chispa vital" de la corriente eléctrica. Pero, tan pronto como la monstruosa criatura cobra vida, es rechazada por el atormentado científico y perseguida y maltratada por las gentes, pese a la bondad con que se comporta. Para buscar alivio a la insoportable soledad y al sufrimiento que lo atenazan, el "monstruo" recurre a su creador  y acaba protagonizando un fatídico enfrentamiento con él. Mary Shelley (1797-1851) tan sólo tenía dieciocho años cuando compuso Frankenstein, pero esta obra clave del romanticismo revela una sorprendente madurez. En ella Shelley no sólo cuestiona la desatinada ambición que lleva a su protagonista a usurpar el poder divino y a privilegiar la ciencia sobre los sentimientos, sino que nos transmite una enseñanza tan antigua como la que se contiene en el Génesis: la sabiduría trae consigo la pérdida de la inocencia y conlleva al sufrimiento.

viernes, 10 de abril de 2015

Información extra

Me entusiasma todo este mundo del blog y me gustaría mucho empezar a formar parte de él. Me resulta fascinante y muy divertido. Espero que os interesen las reseñas, os gusten y os quedéis. Tengo muchas ganas e ilusión. Besitos!!!!!!

Mi yo personal

¡Hooola! Mi nombre es Ce y me encantan los buenos libros y las películas bonitas. ¿Qué os puedo contar sobre mí? Pues que adoro las frías tardes de lluvia en casa y las cerezas, los libros siempre son mejores si cuentan alguna historia de amor y mi mayor sueño es viajar y conocer el mundo enteeeero pero, ahora, os invito a vosotros a que conozcáis el mío. 
¿Qué os vais a encontrar en mi blog? En realidad tengo un monton de ideas en la cabeza que iré dando forma con el tiempo, a medida que me vaya adaptando al blog. En un principio me encantaria comentaros todo lo relacionado con la musica, el cine, la literatua.... y por supuestísimo quiero que me conteis qué es lo que os gusta a vosotros y os mueve en vuestras pequeñas vidas. 
Será divertido irnos conociendo! Besiittos:)