sábado, 19 de diciembre de 2015

Obsidian de la saga Lux.

¡Hola! ¿Cómo va todo? Hoy no tenía pensado subir nada pero, ¿qué narices? He terminado de exámenes hasta después de Navidad y esto había que celebrarlo de alguna manera.
La verdad es que hace unos días terminé de leer el primer libro de la saga LUX (algunos me mataréis por haberlo dejado esperar tanto tiempo, pero es que, la verdad, el royo alienigena no me llamaba para nada la atención hasta que leí las primeras hojas del libro) WOW.

Para aquellos que no lo habéis leído, os pongo un poco en situación, Katy se ha mudado a Virginia Occidental con su madre para iniciar una "nueva vida" tras la muerte de su padre. Sin comerlo ni beberlo se entera de que tienen unos vecinos alienigenas y eso va a poner su vida patas arriba.
Para qué os voy a engañar, nada más empezar la lectura del libro, no podía parar de leer, en dos días lo terminé y, aunque no es una historia del otro mundo, la verdad es que está bien construida y tiene una trama bastante entretenida, muy cargada de asuntos alienigenas más complejos de lo que se pueden esperar a priori.
Los personajes, por otro lado, me han encantado, de verdad, parecen un poco típicos, pero no son para nada planos y evolucionan bastante a lo largo de toda la novela, ellos son los que realmente le dan el toque a la historia que tanto me ha gustado. Dee es encantadora, no me extraña que no tardaran mucho en hacerse buenas amigas ella y Katy, es un personaje que simplemente te cae bien desde el primer momento, Dee tiene esa capacidad. Pero, por otro lado, su hermano Daemon..... ay su hermano. Empecé odiándolo tanto que me irritaba, pero solo hay que seguir leyendo para comprender. Creo que se ha añadido a la lista de novios literarios perfectos, es ese tira y afloja de los personajes protagonistas lo que me vuelve loca y me encanta. ¡Por favor, más chicos así en la vida real,! ¿es mucho pedir? jajajajajaja Luego está la madre de Kity, considero que a pesar de todo lo que ha pasado, sigue en pie y no se rinde, su fortaleza me parece digna de mencionar, en serio. Y, el último personaje del que quiero hablaros es la propia Katy, ¿qué os voy a decir de ella? Desde el primer capitulo ya sabes que es especial y, aunque le dan muchos motivos para odiar, ella sabe siempre ver lo bueno de las personas, sin tener ni un pelo de tonta, y eso es admirable, y desde luego, lo que más me ha gustado de ella ha sido su nobleza, su fortaleza y su amor por los demás. Es un personaje principal interesantísimo, que te deja con la boca abierta desde el primer al último momento. Y me parece que el trato que tiene con Daemon es muy justificado, de echo, a veces creo que se queda un poco corta. (AYS PERO ES QUE ME ENCANTAN MUCHO LOS DOS).
Bueno, no es que sean estos los únicos personajes que aparecen en toda la trama, pero son los que más me apetecía comentaros y los más importantes desde mi punto de vista. Hay más, y no todos serán tan geniales como los que os he comentado...
Sólo me queda recomendaros leer el libro a aquellos que no lo habéis hecho aún porque ha mi me ha gustado mucho, he fangirleado tanto que no he podido esperar más y ya me he puesto manos a la obra con la segunda parte de la saga. ¡ No esperéis ni un instante más  !
También he estado curioseando un poco por la red y he leído que han comprado los derechos de autor para hacer la película, ¡no puedo saltar más de la emoción! pero a la vez estoy preocupada por que no esté a la altura del libro. Y, sobretodo,  me preocupa la elección de los personajes, que no metan la pata con Daemon, por DIOS.

Contadme todas vuestras inquietudes sobre la saga, estoy deseando conocerlas, un MUAC para todxs!  Nos leemos pronto.

13 comentarios:

  1. Hola :) Pues yo todavía no lo leo😁 (A mí definitivamente me van a matar xD)... Pero me muero de ganas. Ojalá logre leerlos sí o sí el otro año.
    Me alegro que te gustase tanto^^

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajajjajajajjajaj la verdad es que está muy bien, dale una oportunidad en cuanto tengas un momento! Un beso, MUAC!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace mucho tiempo que tengo curiosidad por esta saga, pero aún no la he leído... Demasiados libros pendientes.

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando puedas dale una oportunidad, merece mucho la pena.
      Un besito, MUAC!

      Eliminar
  3. Hey, tengo muchas ganas de leerlo porque me han hablado muy bien de él, besos ;3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapísima! ^^

    Bueno, lo primero de todo. No conocía tu blog, pero me ha gustado mucho tanto el diseño como la forma en la que te expresas en la reseña así que, con tu permiso, me quedo por aquí y nos vamos leyendo :D
    Respecto al libro... Tranquila, yo aún no lo he leído, así que imagínate. En mi caso no es porque no me llame el rollo alienígena, que también, sino porque es una saga muy larga y estoy muy saturada últimamente. Eso sí, desde que estos libros están publicados no he leído una sola reseña negativa. Eso dice mucho, pero que mucho, a su favor :D
    Y ahora sí que sí, tu reseña. Te ha quedado genial. Quiero decir, has hecho que tengo ganas de leerlo :D Daemon... En serio, entre tod@s me vais a provocar algo malo. ¡Tengo que saber de una vez quién es ese chico del que todo el mundo habla! :D
    Me gusta mucho la premisa de la que parte la historia, aunque bien es cierto que puede parecer un poco tópica al principio. Quiero decir, se trata de una chica que se muda, que conoce a unos vecinos de los de "Oh, Dios mío" y aparece un chico guapo que seguro que debajo de la fachada de tío borde es un amor. Pero, ¿sabes qué? ¡POR MÍ MÁS QUE PERFECTO! jajajajajaja En serio, yo no sé por qué no tengo vecinos así :(
    De esta autora leí "Te esperaré" - libro que te recomiendo muchísimo, por cierto - y ya pude comprobar que tiene una forma de confeccionar personajes exquisita. Espero con muchas ganas poder conocer a los soletes como la madre de Katy y Dee que comentas :D Lo último que quiero destacar es lo que comentas de Katy. El hecho de que sea de esas personas que saben sacar lo mejor de cada uno... Es que es simplemente genial :)
    Muy buena reseña ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!
      No te haces una idea de lo feliz que me acabas de hacer y de lo agradecida que te estoy, en serio, muchas gracias!!
      En mi opinión, respecto a los libros, el problema que les puedes encontrar es que a lo mejor al principio o incluso antes de leerlos no te llamen lo suficiente la atención como para incluirlos en la lista de "urgentes" jajajaj (como me pasaba a mí) La trama parecía algo simple y el hecho de que sean alienígenas puede echar un poco para atrás. Pero, para mi sorpresa, la verdad es que la autora ha sabido sacar una historia muy bien construida, y, a decir verdad, bastante original.
      Sobre Daemon... merece la pena que lo conozcas por ti misma página tras página. Y, aunque parezca la típica historia chico malote que conoce a chica "normalita" y se enamora, en mi opinión se esconde mucho más detras de ese chico malote y esa chica normalita que es digno de conocer. Estoy muy de acuerdo contigo, aunque sea la tipica hisotira, ¿ qué importa ? Es perfecta de todos modos. :')
      Desde luego que leeré el libro en cuanto tenga un momento, ¡ me lo apunto ! Esta autora es fantástica, ya la he incluido en mi lista de favoritas.
      Tienes que ponerte con la hisotira en cuanto encuentres oportunidad.
      Muchas gracias, de verdad, me has sacado una sonrisa, nos vamos leyendo, un besito, MUAC !

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Esta saga me ha parecido fabulosa, a mí solamente me queda el último por leer y lo cierto es que ya lo estoy deseando. La literatura fantástica no es mi favorita pero con esta saga hago una excepción jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, no sabes la ilusión que me hace, en serio.
      Coincido contigo completamente, a mi no es que me encante la literatura fantástica, pero oye, a veces tiene maravillas como esta!! Un besito, MUAC!

      Eliminar
  6. Hola, la verdad es que mucha gente me ha hablado de este libro pero no me llama nada de nada la atención... y eso que la literatura fantástica me gusta pero no veo esta combinación jajaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio pensé lo mismo, si, te entiendo. Si alguna vez cambias de opinión puede que te enganche, está cargada de emociones y aventuras, un besito!!

      Eliminar

¡Comparte tu opinión!