Reseña: "Cuidado. no mires atras"

Título: "Cuidado. No mires atrás." // "Don't look back."
Autor/a: Jennifer L. Armetrout
 Libro autoconclusivo.
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 400

Sinopsis

La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa , y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

Opinión Personal

Este libro llegó a mis manos por recomendación de una amiga que lo había leído recientemente y que le encantó. Francamente, no se equivocaba ni si quiera un poquito.
La protagonista, Samantha, no recuerda nada de su pasado, su memoria empieza en el momento en que despierta tras lo que parece ser un "accidente". Cuando es recogida por la policía y llevada al hospital se entera de que ha estado desaparecida días y que tiene una mejor amiga, Cassie, que aún siguen buscando. Cuanto Sam más va conociendo cómo era su vida antes del "accidente" menos le gusta y más se detesta a sí misma al darse cuenta de la clase se persona en la que se ha convertido. Se entera de que tiene un hermano y novio. Pero, a decir verdad, Sam no está en absoluto enamorada de Del, que así es como se llama; sin embargo, siente una fuerte atracción por el mejor amigo de su hermano, Carson. Todos estos líos se suman a la confusión que siente sobre su antiguo modo de vida que ahora le resulta completamente extraño. La desaparición de su mejor amiga aunque no siente ningún sentimiento de apego hacia ella porque no consigue recordarla la trae de cabeza porque siente que ella es la llave que puede encontrarla y saber qué pasó realmente la noche que las dos desaparecieron.
La protagonista principal me ha gustado mucho, la considero un personaje muy valiente, ya que es capaz de hacer frente a un montón de cambios en su vida y a la mirada de desaprobación de muchos haga lo que haga, porque dado que ya no es la misma que era antes, sus antiguos amigos no la aceptan y tendrá que buscar alternativas; que, a decir verdad, son llevadas con el corazón y eso me gusta, sobretodo el echo de que se dejen las apariencias a un lado y el qué dirán. ¡Muy bien hecho Sam!
En cuanto a los demás personajes que aparecen en la novela no los considero tan complejos y profundos como Sam, pero, por ejemplo, su hermano, su "novio", el mejor amigo de su hermano o  sus padres me parecen que no están del todo mal desarrollados.  No todos me han caído igual de bien peeeeero sí.
En cuanto a la ambientación, no hay mucho que contar, se trata de una novela contemporánea que se desarrolla en un pueblo, eso sí, todo lleno de lujos. Es más, una de las cosas que me ha fascinado completamente de la novela es la critica que se hace a la relación entre ricos y pobres que de cierta manera se comenta en el libro; el echo de que las relaciones no se establecen en función de cómo son las personas sino partiendo de la condición social de esa persona. Siempre me ha parecido horrible y lo cierto es que me enfada que aún en nuestro tiempo sigan existiendo esas distinciones, triste pero cierto.
En cuanto al final, me quedé flipando completamente, no es en absoluto esperado. Pensé en todas las opciones posibles y no acerté. Bravo. Si aún no lo habéis leido, seguramente no sabréis de que estoy hablando. ¿A qué estáis esperando? Averiguadlo!!
En resumen, es una novela autoconclusiva, no excesivamente larga y que engancha, DIOS MÍO, engancha muchísimo, no quieres más que SABER SABER Y SABER! Esta llena de misterio y de dudas. Yo la he disfrutado mucho. Altamente recomendable.

Puntuación: