jueves, 23 de abril de 2015

Reseña: AFTER#1

 Ficha Técnica

Título: AFTER #1
Autor: Anna Todd
Saga: Sí
Editorial: Planeta S. A.
Género:  Infantil y Juvenil
Nº de páginas: 576
ISBN: 9788408133537
Idioma: Castellano/ Español

Sinopsis

La historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

 

Opinión

No sé muy bien como empezar a hablar de AFTER, la verdad es que no tenía muchas esperanzas puestas en él (por eso he tardado tanto en decidirme a leerlo) pero he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. Lo cierto es que es una novela fácil, en cuanto a trama se refiere la he visto muy floja porque básicamente trata de : me peleo, me perdono, me peleo, me perdono y así todo tiempo. Me hubiera gustado algo más, no sé, un poco más de trama, algo con lo que se profundice más, creo que no le habría venido nada mal a la historia porque cuando iba más o menos por la mitad se me hacía un tanto pesado aunque sorprendentemente si terminada de leerme un capitulo necesitaba, literalmente, continuar leyendo porque todo el tiempo estás en tensión, los personajes no dejan de sorprenderte.
Al principio presentan a Tessa un tanto ingenua pero a medida que se va desarrollando la historia te das cuenta de que no es ninguna ingenua, sabe muy bien que esta pisando por suelo fangoso y aún así decide mancharse los pies de barro. Va aprendiendo durante toda la novela y es por eso que, aunque no es un personaje redondo del todo, creo que evoluciona muy favorablemente a lo largo de toda la historia y resulta fácil simpatizar con ella, sobre todo al final y para con el "misterioso" Hardin. Hardin, no sé que percepción tengo de él, tan pronto lo amo como lo detesto, mantiene una lucha interna que ¡POR DIOS! a mi casi me vuelve loca con tanto ir y venir. Aunque creo que ahí está lo bonito de este personaje, en que no llegas nunca a amarlo del todo y tampoco a odiarlo del todo. Él sólo es así. Lo tomas o lo dejas. No estoy justificando con esto la actitud de Hardin que es absolutamente horrorosa, no sé como Tessa es tan fuerte, yo no tendría tanto aguante para con él.
En cuanto a los personajes secundarios, por un lado está Noah, el novio de Tessa, que me a parecido demasiado.... bueno (sí, esa es la palabra) demasiado bueno para ser real. Luego están los padres de Hardin, con los que no he conseguido simpatizar del todo porque creo que hay algo detrás de toda la amabilidad que muestran. Y luego está la madre de Tessa, MADRE MÍA, es absolutamente controladora, no me ha caído nada bien, la odio completamente, ¿estamos en el siglo XXI? Pues ella parece que viviese siglos atrás.
Y pasamos al final, no sé como describirlo, sin palabras, me ha dejado con la necesidad de leer el segundo!!!!. Cuando lo terminé no sabía que hacer, me quedé en estado de sock, es absolutamente increíble y es lo que hace que esta historia diera un giro de 360º para mí. La habría leído mucho antes de haber sabido todo lo que ocurre y todo lo que me he estado perdiendo.
No estoy diciendo con esto que esta novela sea un ejemplo a seguir porque está claro que no, en ocasiones me a parecido un tanto machista y violenta y el comportamiento de Hardin no está para nada justificado. Pero es una novela, una historia ficticia, no tiene nada que ver con la realidad, y por eso perfecta para pasar un buen rato disfrutando de ella y olvidandonos así un poco de nosotros mismos. Estoy impaciente por leerme ya la segunda parte y a vosotros, ¿Qué os ha parecido? ¿La habéis leído? ¿Pensáis hacerlo?  ¡¡Muchos besitos bombones!!



Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!