jueves, 30 de abril de 2015

#CineReseña: "Chocolat"

Ficha técnica:

Título Original: Chocolat
Año: 2000
Duración: 121 minutos
País: Reino Unido
Director: Lasse Hallström
Reparto: Juliette Binoche - Johnny Depp - Judi Dench - Alfred Molina - Lena Olin - Peter Stormare - Carrie-Anne Moss - Leslie Caron
Productora: Miramax Internacional presenta una producción de David Brow
Género: Comedia romántica con un toque culinario.

 Sinopsis

 A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto.


Opinión

Por empezar un poco con la trama, la historia nos presenta a una mujer que se instala con su hija en pequeño pueblecito con una tradición cristiana muy arraigada, el pueblo es demasiado pequeño, de apenas unos pocos habitantes y se conocen muy bien entre ellos. Cuando llegan la madre y la hija al pueblo, todos se quedan muy impresionados al ver que abren una chocolatería. Pero... (y aquí empiezan los problemas) lo hace en  Cuaresma, sí sí CUARESMA (con todas las restinciones que conlleva) . Se monta un buen revuelo y en el pueblo no se habla de otra cosa, en la iglesia es considerada la mismísima hija del demonio por ¿abrir una chocolatería en Cuaresma? Todo tiene mucho sentido sí. La protagonista se las apañará para, muy poco a poco, poder ir ganándose la aceptación del pueblo e incluso su cariño.
Cuando me decidí a verla no estaba muy convencida pero por favor, JOHNNY DEPP, no podía defraudarme y la verdad es que me ha encantado. La fuerza de la protagonista me ha impresionado mucho ya que a pesar de que en todo momento el ¿gobernador?  (la verdad es que no sé muy bien que parte del poder representa pero vamos, la persona más influyente del pueblo) está intentando hundirla y pretendiendo en todo momento que cierre la chocolatería, ella sale adelante victoriosa, porque, bueno, sigue una especial tradición chocolatera y conoce de forma esquista las características del chocolate. Chocolate. No digo más.
En esta película hay una gran cantidad de personajes tipo: el dueño del bar, el cura influenciado por el gobernador, el gobernador, y sobretodo esta muy presente la mentalidad cerrada y rústica de un pueblo pequeño y alejado del resto del mundo.
Como con todas sus películas, Johnny Depp la llena de su especial encanto y es asombroso. Qué os voy a decir yo que me encanta este actor y qué guapísimo sale en la película, POR FAVOR!! O.o
Si no tenéis nada que hacer esta noche qué mejor que una película para pasar un rato agradable, mi propuesta es esta, ¿la habéis visto? ¿pensáis darle una oportunidad? Contarme!!

 

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!